EL FRACASO DE LA SELECTIVIDAD GUINEANA
LA CONTRASTE OPINION DE LOS ESTUDIANTES PODRÍA CONDICIONAR SUS
RESULTADOS EN LAS PRUEBAS DE SELECTIVIDAD
Los
estudiantes de 2º de BACH de los centros públicos intuyen sus posibles
resultados en las pruebas de selectividad 2017, y echan en falta una
preparación adecuada de motivación para superar
el examen de acceso a la Universidad.
Esta vez
hablan ellos, los estudiantes de los centros públicos de Malabo, aunque con una
contención de opiniones y de doble ánimo, os bloques muy antagónicos. Unos
exteriorizan su indisponibilidad a un porcentaje muy elevado, por la deficiente
efectividad de sus docentes, en cuanto a su formación para enfrentar a las pruebas
de selectividad; otros se abstienen y eligen al conformismo invidente o por
desconocimiento, el olvido a los últimos resultados por el paso del tiempo
“todo está bien” y sin preocuparse en lo que les espera afrontar cuando el
papel y el bolígrafo sean sus únicos acompañantes en una aula espaciosa y
silenciosa. ¿Cómo puede existir este antagonismo en un mismo curso? Por lo
general, las versiones contradictorias de los mismo, intuyen y evidencian cuál
sería el resultado en las próximas evaluaciones de selectividad de este junio.
“no nos
sorprenderá el resultado” afirma un grupo de estudiantes de INES Bioko Norte
que desanimadamente, aparecieron en la biblioteca de la UNGE en busca de textos de historia.
Recordar que
los centros medios públicos, no han tenido buenos resultados en estos últimos
años, y los motivos siguen siendo los mismos, “los profesores no dedican tiempo
a la docencia, y no agotan los programas de sus materias”
El proceso
de socialización y aprendizaje encaminado al desarrollo intelectual y ético de
una persona, depende y necesita de una instrucción por medio de la acción
docente, una actividad que requiere gente comprometida y fiel, para el futuro de
una humanidad más culta y sólida.
El
cumplimiento de las obligaciones del personal docente sigue siendo una
preocupación para los miles de estudiante, sobre todo de los centros públicos
de nuestro país, evidentemente, nadie puede dar lo que no tiene, ni el profesor
en la aula de clase ni el estudiante en una “prueba de selectividad” en este
caso.
En los
últimos años, estas pruebas están poniendo mucho en duda, el nivel y la calidad de la educación de este país por
los peores resultados de los chicos, una situación que hasta hoy no se
esclarece cuál es la base del fracaso.
Probablemente,
el tema de los peores resultados, el de la lluvia de suspensos de los chicos en
las pruebas de selectividad vuelve a ser protagonista en los próximos meses,
para muchos de los estudiante, “no nos sorprenderá el resultado, bueno o malo, ya que muchos de nuestros profesores no han
cumplido con su cometido” reitera otro grupo de estudiantes. Pese a este grito
de los chicos, reconocen también los esfuerzos de muchos de los profesores que
sí se han preocupado de ellos, intentando dar lo que ellos creen que le puede
servir al estudiantado en las pruebas.
Para superar
la prueba de selectividad que les da acceso a la universidad, el estudiante
debe tener un máximo conocimiento en las materias elegidas, lo que le preocupa
a muchos de ellos, es que “muchos de los profesores no agotan los temarios”
ahora muchos elegirán solo para justificar su participación, manifiestan
desanimadamente “no estamos seguros que todo lo visto nos será suficiente para obtener
resultados positivos”
Los estudiantes
de los centros medios y públicos, indignados pero conformistas por el
comportamiento a veces no profesional de muchos profesores; abandono de las
clases por supuestos viajes personales, ausencias injustificadas, etc. Para los
chicos, son actuaciones que condicionan su formación la calidad educativa de los mismos centros y
del país.
este articulo demuestra la evidencia de lo visto en la reciente prueba de selectividad junio 2017
ResponderBorrarYo no creo totalmente en eso, a veces à los alumnos les encanta ser los inocentes y declarar a otros el culpable de su desgracia
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