EL FRACASO DE LA SELECTIVIDAD GUINEANA



LA CONTRASTE OPINION DE LOS ESTUDIANTES PODRÍA CONDICIONAR SUS RESULTADOS EN LAS PRUEBAS DE SELECTIVIDAD

Los estudiantes de 2º de BACH de los centros públicos intuyen sus posibles resultados en las pruebas de selectividad 2017, y echan en falta una preparación adecuada de motivación para  superar el examen de acceso a la Universidad.

Esta vez hablan ellos, los estudiantes de los centros públicos de Malabo, aunque con una contención de opiniones y de doble ánimo, os bloques muy antagónicos. Unos exteriorizan su indisponibilidad a un porcentaje muy elevado, por la deficiente efectividad de sus docentes, en cuanto a su formación para enfrentar a las pruebas de selectividad; otros se abstienen y eligen al conformismo invidente o por desconocimiento, el olvido a los últimos resultados por el paso del tiempo “todo está bien” y sin preocuparse en lo que les espera afrontar cuando el papel y el bolígrafo sean sus únicos acompañantes en una aula espaciosa y silenciosa. ¿Cómo puede existir este antagonismo en un mismo curso? Por lo general, las versiones contradictorias de los mismo, intuyen y evidencian cuál sería el resultado en las próximas evaluaciones de selectividad de este junio.
“no nos sorprenderá el resultado” afirma un grupo de estudiantes de INES Bioko Norte que desanimadamente, aparecieron en la biblioteca de la UNGE en busca  de textos de historia.
Recordar que los centros medios públicos, no han tenido buenos resultados en estos últimos años, y los motivos siguen siendo los mismos, “los profesores no dedican tiempo a la docencia, y no agotan los programas de sus materias”
El proceso de socialización y aprendizaje encaminado al desarrollo intelectual y ético de una persona, depende y necesita de una instrucción por medio de la acción docente, una actividad que requiere  gente comprometida y fiel, para el futuro de una humanidad más culta y sólida.
El cumplimiento de las obligaciones del personal docente sigue siendo una preocupación para los miles de estudiante, sobre todo de los centros públicos de nuestro país, evidentemente, nadie puede dar lo que no tiene, ni el profesor en la aula de clase ni el estudiante en una “prueba de selectividad” en este caso.
En los últimos años, estas pruebas están poniendo mucho en duda, el nivel  y la calidad de la educación de este país por los peores resultados de los chicos, una situación que hasta hoy no se esclarece cuál es la base del fracaso.
Probablemente, el tema de los peores resultados, el de la lluvia de suspensos de los chicos en las pruebas de selectividad vuelve a ser protagonista en los próximos meses, para muchos de los estudiante, “no nos sorprenderá el resultado, bueno o malo,  ya que muchos de nuestros profesores no han cumplido con su cometido” reitera otro grupo de estudiantes. Pese a este grito de los chicos, reconocen también los esfuerzos de muchos de los profesores que sí se han preocupado de ellos, intentando dar lo que ellos creen que le puede servir al estudiantado en las pruebas.
Para superar la prueba de selectividad que les da acceso a la universidad, el estudiante debe tener un máximo conocimiento en las materias elegidas, lo que le preocupa a muchos de ellos, es que “muchos de los profesores no agotan los temarios” ahora muchos elegirán solo para justificar su participación, manifiestan desanimadamente “no estamos seguros que todo lo  visto nos será suficiente para obtener resultados positivos”
Los estudiantes de los centros medios y públicos, indignados pero conformistas por el comportamiento a veces no profesional de muchos profesores; abandono de las clases por supuestos viajes personales, ausencias injustificadas, etc. Para los chicos, son actuaciones que condicionan su formación  la calidad educativa de los mismos centros y del país.


Comentarios

  1. este articulo demuestra la evidencia de lo visto en la reciente prueba de selectividad junio 2017

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    1. Yo no creo totalmente en eso, a veces à los alumnos les encanta ser los inocentes y declarar a otros el culpable de su desgracia

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