El dolor de una joven que perdió a su hija en las explosiones del 7M



“Mi niña la encontraron calcinada”

 

Hermelinda Isabel Avomo  tiene 19 años, alumna de 2º de BACH. nos atiende desde el Hospital La Paz de Bata.

A pesar de ser bendecida por Dios en salvarse en este siniestro, su corazón está lleno de angustia porque en el incidente perdió a su niña, Luciana Biyé Nze Avomo, de tan solo 16 meses. Su novio también recibió un fuerte golpe en la cabeza, hasta quedarse en coma.

“Sobre mi niña... dicen que ya murió,  la encontraron calcinada, me han informado que la enteraron el pasado sábado, despues del siniestro”.

La joven explica que antes de las explosiones, vieron  el humo que salía en el campo del campamento, justo donde se encontraban los explosivos, “lo sé porque mi novio fue el que se asomó por la ventana”, pero que no pasó ni siquiera 10 minutos  la casa vino sobre ellos. Fue llevada al hospital gracias a la buena fe de su vecino. Mientras su novio tuvo un golpe en la cabeza, y se encuentra en el Hospital del nuevo INSESO.


En el siniestro murieron más de 120 ciudadanos, entre militares y civiles y más de 600 heridos, una experiencia única en la historia de la Republica e Guinea Ecuatorial, después del accidente del aeronave EQUATEUR en 2004.

Hermelinda  sufrió varias heridas y se le  fracturó  uno de los dedos del pie derecho. “No puedo movilizar las piernas, me operaron un dedo, y estoy  recuperándome  poco a poco.  Espero que mi novio se recupere, aunque no sé si será muy pronto”.

Las circunstancias que encarnan a la joven son muy difíciles por las secuelas que le han dejado los hechos con tan solo 19 años, tras sobrevivir en una tragedia y al mismo tiempo perder a su niña.

Con respecto al hecho, la casa de Hermelinda y su novio se quemó del todo y perdieron todas las pertenencias. Entre sus múltiples preocupaciones, se le añade también la falta de cobijo, ya que su madre también vivía en el mismo cuartel con su padrastro, pero que se salvó porque se encontraban de refuerzo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Empresarios de SHIMCO GROUP visitan Guinea Ecuatorial

Dolores Hernandez: “Ganar a TP. Mazembe supuso un reto”

La economía de Guinea Ecuatorial crece en 3,1 % en 2022, a pesar de la inflación