Deportes: El club de Taekwondo “Estrellas negras” celebra sus 11 años desde su fundación

 

El club lo ha celebrado con exhibiciones y combates en el estadio La Paz de Malabo.

 


El club de taekwondo “Estrellas Negras” ha celebrado este sábado 10 de abril  los 11 años, creado en 2010 con tan solo 5 deportistas en el campo del Instituto Bioko Norte en la avenida Hassan II. El dia de hoy cuenta con alrededor de 50 alumnos de diferentes categorías de entre 10 a 25 años de edad.

En la ceremonia desarrollada con exhibiciones y combates en el estadio La Paz de Malabo, todos los alumnos que componen el club no han podido participar por las distancias y respeto a las medidas de prevención de la covid-19.

Los participantes pasivos y curiosos han podido disfrutar  de los mejores combates de niños y niñas preparados por los instructores. Sin embargo el club sigue echando en falta el apoyo de muchos padres que no quieren participar en las actividades que realizan sus hijos.

“Pocos padres llegan para presenciar las exhibiciones, el club sigue pidiendo este apoyo de los padres”, ha insistido el presidente del club, Aniceto Martin Ndong Mbenga.

Pese a este desinterés por parte de los padres de estos niños, sin embargo, durante las actividades de exhibiciones, se puede ver a los niños con buena cara, con canticos de animaciones durante los combates, y así disfrutando de lo que les encanta hacer: el deporte.

“La pelea con la federación sigue porque no tiene programas para  crear competiciones”.

Ndong Mbenga ha lamentado también la situación de esta modalidad deportiva en el país, ya que pasan todo el tiempo sin ninguna actividad a nivel, distrital, provincial o nacional, si no ha sido a cuenta del mismo club. Denuncian que la federación de Taekwondo no tiene programas, por eso, muchos han abandonado el deporte por falta de seriedad por parte de la federación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El dolor de una joven que perdió a su hija en las explosiones del 7M

EL FRACASO DE LA SELECTIVIDAD GUINEANA