Datos móviles: Nguema Obiang propone la reducción de 15 a 1 Franco el precio el megabit

 

Después de la instalación de la fibra óptica, el gobierno esperaba que es internet costaría menos en el país, cosa que se sigue negociando.

 


Nguema Obiang Mangue ha vuelto a proponer a las empresas telefónicas que operan en Guinea Ecuatorial las reducción del  50% del precio actual del Internet en el país; y de 15 a 1 franco el mega de los datos móviles.

 

“En mis negociaciones con empresas telefónicas, he sugerido la reducción del precio actual de internet a un 50%. La otra novedad es sobre los datos móviles. He propuesto que pase de 15 a 1 Francos el precio del megabit”, ha publicado en su cuenta de Twitter. 

 

La decisión del vicepresidente de la república está basada en la inversión ya hecha por el ejecutivo de Malabo en la adquisición de la fibra óptica, con el propósito de ofrecer servicios de internet de calidad a la población. Sin embargo, sorprende el elevado coste de esos servicios en una población de menos de 2 millones de habitantes.  

 

Sorprende también que en un país de 28 mil kilómetros cuadrados no haya una sola empresa que cubra todo el territorio nacional. por lo que, Nguema Obiang Mangue, además de insistir sobre la reducción de las tarifas de las llamadas de voz e Internet también se ha interesado sobre el proyecto de GETESA de rehabilitar sus antenas de cobertura en todo el ámbito nacional; y para el  Ministerio de Transportes, crear nuevos emplazamientos de cobertura para las nuevas urbes del país. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Empresarios de SHIMCO GROUP visitan Guinea Ecuatorial

Dolores Hernandez: “Ganar a TP. Mazembe supuso un reto”

La economía de Guinea Ecuatorial crece en 3,1 % en 2022, a pesar de la inflación