INPAGE tiene el mandato de pagar la liquidación a 400 agricultores del sector cacao

 

Nguema Obiang Mangue insta a INPAGE pagar la liquidación a los 400 agricultores del sector cacao correspondiente a la campaña 2021 - 2022 en tres días.


 

 El Vicepresidente de la república, Teodoro Nguema Obiang Mangue, exigió a INPAGE ayer en pagar a los agricultores de cacao de la campaña agrícola 2021-2022. La decisión fue trasladada a los responsables de Hacienda, Tesorería y Agricultura en una reunión celebrada en el Palacio del Pueblo en Malabo, días después de que varios agricultores enviasen una carta a la Jefatura de Estado explicando situaciones que constriñen sus actividades.

En la carta los agricultores explican que llevan desde el mes de abril sin cobrar sus salarios y, además, carecen de insumos para continuar con sus actividades. Al respecto, el director del Instituto Nacional de Promoción Agropecuaria de Guinea Ecuatorial ha explicado que se debía más de 100 millones de francos al Banco Nacional; y al ingresar los últimos fondos, BANGE restó la deuda haciendo imposible poder pagar a los agricultores desde el mes de abril. Han asegurado que ya se está tramitando el acceso a los finiquitos de los labradores, quedando pendiente la firma desde el Ministerio de Hacienda y la aprobación de Tesorería.

Por lo que el miembro de Gobierno ha aseverado que se realice el proceso lo más pronto posible dando un plazo de 3 días para que todos los agricultores pendientes de pago puedan recibir lo que en derecho les corresponde. Nguema Obiang Mangue no puede entender cómo es posible que además de no pagar a los agricultores, tampoco se les proporciona los insumos, la cal y el sulfato, para esta nueva campaña agrícola.

El vicepresidente ha instruido al director contactar con empresas que suministren insumos, verificar su calidad y presentar las proformas al Estado, para remediar el problema. Ya que el plan del Gobierno contempla la reactivación del sector agrícola para el fortalecimiento de la economía nacional.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Empresarios de SHIMCO GROUP visitan Guinea Ecuatorial

Dolores Hernandez: “Ganar a TP. Mazembe supuso un reto”

La economía de Guinea Ecuatorial crece en 3,1 % en 2022, a pesar de la inflación