Andrés Esono Ondo denuncia algunas irregularidades en diferentes mesas de la Región Continental

Así se ha expresado ante los medios de comunicación el candidato a la presidencia por CPDS después de ejercer su derecho al voto.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, el candidato a la presidencia por CPDS ha informado de algunas irregularidades en las mesas electorales de la región continental.

"Desde las 7 de la mañana mi teléfono no para de recibir quejas que vienen de todos los rincones del país. Hay irregularidades, voto público, los presidentes de las mesas que votan por otros; esta es la tónica general en algunas mesas electorales de la región continental; no se está dejando a la población votar libremente. Yo lo he dicho durante toda la campaña, que el señor Obiang,  candidato del PDGE Instruya a la junta electoral y a su gobierno para que dejen votar libremente a los ciudadanos y no se está haciendo en la región continental".

Esono Ondó asegura que el fraude de este año es "peor que las votaciones anteriores", señalando que Añisok, Ebibeyin, Niefang, Cogo, Bata, Micomiseng son los lugares desde los que le han reportado estas irregularidades.

 "Hay sitios donde la junta ha creado un barrullo. Las mesas que vienen en la cartografía electoral  que nos han dado en la mesas que está en el terreno de tal manera que nuestros interventores deben circular mucho y no encuentran la mesas, cuando las encuentran, les dicen que no pueden entrar porque han llegado tarde. El fraude se cuece  desde la junta electoral nacional".

El candidato del CPDS ha pedido  que dejen votar a los Guineanos libremente "donde nos dejen votar vamos a ganar, vamos a ver si nos dejan votar. porque lo que están haciendo es un fraude, un engaño, una tomadura de pelo" Igualmente, ha lanzado un mensaje al pueblo en el que ha indicado son los únicos que pueden salvar a Guinea Ecuatorial.

"Yo digo a los guineanos que esta es su oportunidad, no esperen a nadie que venga a salvarnos. Son los guineanos que tienen  que tomar una decisión sobre su futuro".


.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Empresarios de SHIMCO GROUP visitan Guinea Ecuatorial

Dolores Hernandez: “Ganar a TP. Mazembe supuso un reto”

La economía de Guinea Ecuatorial crece en 3,1 % en 2022, a pesar de la inflación