La economía de Guinea Ecuatorial crece en 3,1 % en 2022, a pesar de la inflación

El crecimiento positivo se explica principalmente por la subida de los precios internacionales de los hidrocarburos y la supresión de las medidas restrictivas del COVID - 19.



La Economía de Guinea Ecuatorial creció en un 3,1% en 2022 pese a la inflación y las dificultades acaecidas, por una parte, debido a la crisis económica y sanitarias, y por la Guerra en Ucrania, de acuerdo a los datos ofrecidos este martes por el Comité Nacional Económico y Financiero.

La  reunión ordinaria del CNEF fue presidida bajo la presidencia de Pedro OBIANG EYANG, Vice ministro de Hacienda y Presupuestos, y la participación por videoconferencia de ABBAS MAHAMAT TOLLI, Gobernador del BEAC.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial (INEGE), la tasa media de inflación registrada hasta el 30 de diciembre se situó en un 4,9%, por encima del umbral comunitario de 3 %.

Pese a la inflación el crecimiento se explica principalmente por la subida de los precios internacionales de los hidrocarburos y la supresión de las medidas restrictivas del COVID – 19. 

Mientras tanto, la gestión de las finanzas públicas del país al 30 de septiembre del 2022, se ha saldado con un superávit presupuestario de 764.4 mil millones FCFA.

Obiang Eyang ha sido contundente al señalar que hay buenas perspectivas para el futuro, salvo aparezca otra crisis a corto plazo.

«Nuestra economía es creciente», ha añadido que «es verdad que ha habido momentos difíciles muy ajenas a nuestra voluntad, desde 2014 con la crisis económica mundial y cuando se quiso levantar un poco  llegó el Covid-19 con la paralización de las industrias en 2020, mas la guerra en Ucrania,  factores que influyen en la economía del mundo, pero, poco a poco tenemos que ir buscando mecanismo para estabilizar nuestra economía», ha aseverado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Empresarios de SHIMCO GROUP visitan Guinea Ecuatorial

Dolores Hernandez: “Ganar a TP. Mazembe supuso un reto”