UN NUEVO AÑO CON PAPA NOEL DE GUINEA ECUATORIAL

TEODORO NGUEMA OBIANG, VUELVE A IMPRESIONAR A LOS NIÑOS DE GUINEA ECUATORIAL CON LA ACOSTUMBRADA ENTREGA DE JUGUETES CON OCASIÓN A LA CELEBRACION DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS Y EL AÑO NUEVO.




Rubén Darío Ndumu Bengono.
Durante más de una década, Nguema Obiang Mangue, viene ayudando a los padres de los niños en las fiestas navideñas regalando juguetes a todos los peques de las grandes ciudades del ámbito nacional, un gesto que además, traspasó las fronteras para otros peques del continente africano.
La explanada de la catedral de Malabo, como punto clave de reencuentro entre el papa Noel de Guinea Ecuatorial y  todos los niños de la capital, ha vuelto ser inundada en este año con numerosos niños  ansiosos de  hacerse con un juguete de navidad.
Suena la sirena, y empieza la corrida, todos conmovidos porque llega el papá Noel, y fue representado por el coordinador nacional, Cada uno buscando ser el primero en hacerse con el juguete, los más pequeños que vienen solitarios, no encuentran la salida, porque son aplastados por la multitud, en esta expedición muchos son los casos registrados que podrían convertir la alegría en lamentaciones en los hogares en plena navidad.
A pesar de esta gentileza del vicepresidente de la República en compartir la navidad con los pequeños, muchos padres consideran de “escándalo” la actuación del comité organizador, que incumple la hora publicada por los medios de comunicación, sobre la hora del reparto de los juguetes, haciendo esperar más tiempo a los niños, lo cual, crea así una  preocupación a sus padres.
Desde las ocho de la mañana, los pequeños ansiosos empezaban a aparecer en la plaza de la catedral, han sido más de 7 horas de espera, se podía notar el cansancio en muchos, “nos vamos a casa, ha sido un sufrimiento inútil” expresaba una joven que traía a sus hermanitas al encuentro, mientras regresaban con las manos vacías.
 En la acostumbrada plaza de la catedral de Malabo, a pesar de la ocasión del reparto de juguetes, es un lugar que le encanta a los niños, muchos, aprovechaban disfrutarlo con sus amiguetes después del cierre de los escolares, y visualizar la inmensa vista del paisaje que ofrece el puerto, se les agota las energías para jugar, solo quedaba recibir un regalo de navidad, por lo que, muchos vuelven a casa sin ver el color de los regalos de papa Noel.
La comisión responsable del reparto de los juguetes, iniciaba los trabajos sobre las 15h de la tarde, fue un momento de mucho movimiento, gritos y mucha corrida, buscando los chavos llegar siempre delante, lo cual era difícil.
Durante una hora aproximadamente, se agotaron los juguetes, “los niños no se han dado cuenta”, miles de niños se quedaron llorando en la plaza sin ninguna explicación de por qué les han hecho esperar tanto tiempo, ni por qué se acabaronn los juguetes tan temprano.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Empresarios de SHIMCO GROUP visitan Guinea Ecuatorial

Dolores Hernandez: “Ganar a TP. Mazembe supuso un reto”

La economía de Guinea Ecuatorial crece en 3,1 % en 2022, a pesar de la inflación