EL FUTURO DE CHEN GUOYUO COMO NUEVO EMBAJADOR CHINO EN GUINEA ECUATORIAL

Estuvo con nosotros  tres semanas después de su llegada a Malabo, como el nuevo embajador chino en Guinea Ecuatorial. En su residencia diplomática, Chen  Guoyou   ofreció una rueda de prensa a los diferentes medios de comunicación social de Guinea Ecuatorial  sobre las relaciones bilaterales  guineo-chino, china-áfrica y el futuro de las relaciones diplomáticas con guinea ecuatorial, así como sus planes como  el nuevo diplomático chino en este pais.

P._   CÓMO DESCRIBIRÍA LOS PRINCIPALES RETOS COMO EMBAJADOR EN GUINEA ECUATORIAL  Y CUÁL ES EL FUTURO DE LAS RELACIONES  ENTRE CHINA Y GUINEA ECUATORIAL.

R.  Guinea Ecuatorial es un país con un progreso muy armónico y rápido y un tiene un gran porvenir de desarrollo.
 Sobre los retos, lo que yo les quiero decir aquí es que, en vez de retos son las oportunidades para el futuro, ¿por qué lo digo? Porque hemos establecido una amistad muy estrecha y tradicional y la confianza  mutua política ya está muy profunda, además ambos países han mantenido comunicaciones e intercambios no solo en términos de las relaciones bilaterales sino también en sitios internacionales, nos respetamos mutuamente, nos entendemos recíprocamente y nos preocupamos de los intereses de ambos países y respetamos los caminos que toma cada uno según la situación de cada país.
 En el año 2015 su excelencia Obiang Nguema hizo una visita de estado a china que fue la novena vez que llega a china y sacó grandes éxitos en dicho viaje, ambos mandatarios mantuvieron dos encuentros y marcaros la dirección del futuro de las relaciones bilaterales en la igualdad y el respeto mutuo.  Nosotros somos importantes socios de cooperación comercial, para guinea, china es el tercer socio más grande en términos de la cooperación económica y comercial, y para china, guinea ecuatorial constituye el sexto país más grande en términos de cooperación comercial en la región de África central y occidental.
 Las principales tareas que estoy enfrentando como nuevo embajador es promover e implementar los diferentes consensos llegados entre los dos jefes de estado. Promover a las empresas chinas a seguir viniendo a Guinea Ecuatorial así como promover la diversificación económica del país.








   P._  HACE POCOS DIAS XI YING PING ESTUVO EN DAVOS Y FUE UNO DE LOS GRANDES PROTAGONISTAS EN LA CONFERENCIA ECONOMICA. ¿QUÉ ESPERA EL MUNDO DE SU DISCURSO Y CUÁL ES EL BENEFICIO QUE GUINEA ECUATORIAL PUEDE ADQUIRIR Y SU IMPACTO PARA LA ECONOMIA MUNDIAL?

R._  sobre la visita de xi ying ping a Davos Suiza, para asistir al foro económico mundial , hizo un importante discurso y describió la situación económica mundial e indicó que la economía y comercio global están enfrentado a una presión baja así como las dificultades y desafíos que todo el mundo está enfrentando,  además hizo la voz de china y sus resoluciones, xi ying ping dijo que el desarrollo de china ha hecho grandes donaciones a la economía mundial y este desarrollo va a beneficiar al desarrollo mundial, china va a promover el desarrollo global a través de su propio desarrollo para construir la comunidad y el destino de todos los seres humanos.
 China y Guinea Ecuatorial somos dos países amigos, y china da la bienvenida a guinea ecuatorial para tomar el tren de alta velocidad económica de china.  Ambos países se enfrentan a las mismas tareas de construir los países emergentes, tenemos los mismos deseos y los mismos desafíos, entonces esperamos que ambos países puedan promover la cooperación de beneficio mutuo así como elevar el nivel de cooperación con el fin de llegar a la cooperación de canal canal.  china va a promover aún más el nivel de financiamiento y ayuda a Guinea Ecuatorial, en términos de cooperación comercial,  así como seguir el principio de sinceridad, honestidad, y como dice un adagio chino, no solo vamos a dar pescado a los demás sino vamos a enseñar cómo  pescar,  vamos a construir puentes para que las empresa de ambos países pueden seguir cooperando, vamos a ampliar el mercado, el abanico del hemisferio de  la cooperación  y elevar a un nivel más alto la inversión, construcción y el comercio. En una palabra, en el futuro ambos países se enfrentaran  grandes oportunidades en términos de comercio, en los proyectos en el entrenamiento del personal así como en la industrialización y el mejoramiento de la agricultura.

P.­­­­­_ EN LA COOPERACION CHINA-GUINEA ECUATORIAL, CHINA COMO LIDER EN LA FACETA INDUSTRIAL, MIENTRA G.E BUSCA SU EMERGENCIA,¿ CHINA PUEDE AYUDAR A GUINEA EN LA FACETA INDUSTRIAL?, YA QUE A FECHA DE HOY NO CUENTA CON NINGUNA INDUSTRIA.

R._ china se concentra altamente en el proceso de diversificación económica de Guinea Ecuatorial y pone mucha importancia en el proyecto 2020. a decir verdad china ha  acumulado mucha experiencia en su proceso de industrialización, existe muchos puntos de articulación en términos de industrialización entre ambos países, china puede promover a sus empresas para participar en el proceso de industrialización de G.E, por ejemplo en la construcción de los puertos de los polígonos industriales, así como en la agricultura, ya que estos indicadores han hecho aportaciones destacadas en el desarrollo económico de China, como nuevo embajador, en el  futuro, voy a promover las empresas china para seguir incorporando en la tierra ecuatoguineana por ejemplo en la construcción de la ciudad industrial de Mbini . Yo quisiera ver más imágenes de empresas chinas en el futuro de G.E con el fin de promover su industrialización.

P.- ¿QUÉ BEFICIOS OBTIENE CHINA DE LA COOPERACIÓN CON GUINEA ECUATORIAL?

R._ solemos decir  que China y Guinea Ecuatorial no solo somos socios, amigos también podemos ser hermanos, desde los 47 años de establecimiento de la relaciones diplomáticas entre ambos países, en muchos campos hemos obtenido resultados muy fructíferos, china ha hecho su más posible ayuda a G.E  en los campos de comercio, asistencia, sanidad así como en la formación de recursos humanos,  y seguirá ofreciendo más cuando lo necesite. pero también china se ha beneficiado mucho en esta cooperación, para nosotros, nos basta ganar la amistad, la confianza mutua y un amigo confiable,  quisiera agradecer a guinea por apoyar firmemente las preocupaciones por parte de china así como en los intereses leves , tanto a nivel regional como internacional, nunca olvidaremos el apoyo de Guinea a China para recuperar su escaño en el consejo de seguridad en la ONU y en la selección del personal en los organismos internacionales, Guinea  también ha ofrecido ayudas desinteresadamente, cuando China enfrenta dificultades y desafíos, en 2008, china sufrió un gran terremoto, que redujo un gran número de personas y de bienes, el gobierno de guinea ecuatorial nos ofreció una gran cantidad de dinero, recordaremos siempre este gesto. En 2015 en la visita de estado del presidente Obiang, cundo G.E se enfrentaba a desafíos económicos, pero el presidente ha construido una escuela de amistad china-ecuatoguineana en china. El principal ritmo de nuestra cooperación es la ayuda mutua y la cooperación mutuamente beneficiosa.

P._ CHINA COLABORA MUCHO CON GUINEA EN MUCHOS CAMPOS, CON MÁS PRIORIDAD A LA FORMACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS. ¿CUÁLES SON SUS PLANES  COMO NUEVO REPRESENTANTE DEL GOBIERNO CHINO PARA ESTE SECTOR EN G.E.?

R._ a lo largo de los 47 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas, china y guinea han tenido una sólida base en términos de la formación de recursos humanos, a lo largo de los años china siempre ha ofrecido cada año una cierta cantidad de becas en diferentes especialidades en los campos que se necesitan más. según el consenso de los dos jefes de estados, china ofreció a guinea un proyecto de formación a mil talentos y cada año china formará a 200 ecuatoguineanos, y el 2016 fue un buen comienzo, formamos a 176 jóvenes ecuatoguineanos. Siendo el nuevo embajador, voy a seguir promoviendo el proyecto de formación de mil talentos activamente y de forma adecuada.

 P._ COMO NUEVO EMBAJADOR CHINO EN MALABO, ¿QUÉ MENSAJE TRANSMITES A LA COMUNIDAD CHINA RESIDENTE EN G.E?

R._  deseo que los compatriotas chinos que viven aquí puedan llevar una vida alegre y que trabajen con mucho esfuerzo, espero que tomen a  Guinea Ecuatorial como su segunda patria y amarla. Tengo las expectativas de que,  los que viven aquí puedan convencerse en la sociedad local y hacer donaciones a la sociedad, que trabajen con esta mentalidad y seguir las leyes para manejar sus negocios, espero que ellos puedan proyectar una buena imagen de china buenos transmisores de la cultura china y embajadores locales para promover aún más las relaciones de amistad entre G.E y China, y espero que tanto el Gobierno como la sociedad  pueden tomarles como  miembros de sus familias. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Empresarios de SHIMCO GROUP visitan Guinea Ecuatorial

Dolores Hernandez: “Ganar a TP. Mazembe supuso un reto”

La economía de Guinea Ecuatorial crece en 3,1 % en 2022, a pesar de la inflación